Sin un gran premio de F1, sin piloto de F1, sin WTCC..esta bien mirar para adentro nada mas? O colocarse en el plano internacional es mas difícil de lo que los hinchas pensamos?
Confirmado esta hace unos pocos días, que el campeonato mundial de turismos (WTCC) no viene a la argentina por falta de presupuesto, o sea, un paso atrás (otro mas) en el plano internacional, si bien uno no tiene mucha info sobre el tema, da pena saber como un país con tanta tradición automovilística pierde la fecha del calendario de una gran categoría a nivel mundial.
Y casi con la misma pena, pero ya acostumbrados, vemos año tras año como un gran premio de F1 esta cada vez más lejos, sea por política, por presupuesto, por infraestructura, la cosa es que los argentinos desde hace ya 12 años vemos a la F1 por la TV.
Otro tema a tocar es el tan ansiado ingreso de un piloto argentino en la F1, hoy por hoy argentina tiene dos pilotos (nada mas) realmente capacitados para acceder a una butaca de la máxima, Esteban Guerrieri y José María López, Esteban con un año impresionante en Europa y pechito por su pasado como tester de Renault.
El año pasado estuvimos a punto de lograr el objetivo con pechito y el USF1, gran fiasco gran! Que decir..a mi manera de ver lo que paso es algo muy grande, una deserción de un equipo de F1 a 2 meses de empezar la temporada no solo es una estafa al piloto contratado, sino que también a todo el ambiente de la formula 1 y la FIA.
Me confieso admirador profundo de José María López, y sentí muchísimo que pechito no acceda a la F1, estaba en una edad inmejorable y se había preparado como nunca. Una verdadera pena!
Este año, hubo destellos de algunos intentos de López para poder ingresar pero por ahora solo quedo en eso..destellos.
Pero el que hoy por hoy tiene la gran posibilidad es Esteban Guerrieri, gran piloto también, muy preparado para la F1, se sabe que Esteban estuvo pilotando monopostos de similar potencia este año, y encima (como si hiciera falta) peleo hasta la ultima carrera el campeonato. (Con tres carreras no corridas)
Y que pasa? el apoyo oficial y concreto nunca llega, o tiene otros tiempos, que no son los deseados por Guerrieri ni por la F1, muchos intentan plantear “es López o Guerrieri”, porque siempre confrontando nosotros los argentinos? Y si alguna vez dejamos los egos de lado y nos apoyamos unos a otros? El día que eso pase, vamos a ver la bandera argentina por todo el mundo, la lleve quien la lleve, vamos escuchar el himno en los circuitos de todo el planeta, y eso es la satisfacción mas grande que puede tener un argentino!
Es ahora de no creerse que somos serios, sino ser serios realmente, pensar a futuro, dejar los egos, como dije mas arriba, apoyar a pilotos jóvenes en el exterior, que todo el ambiente del automovilismo tenga, sin dejar de lado el plano local obviamente, un compromiso conjunto con el estado, las organizaciones automovilísticas y con la gente,
que domingo a domingo hacen mas grande a un gran deporte!!