Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Automovilismo en opinion
Blog de Eduardo RC - Opinion, analisis e informacion.
img
03 de Noviembre, 2010    Notas de Opinion

Como se debe correr?

Regulando la carrera, estando a la expectativa o con el pie derecho a fondo siempre? Esa es la cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

Ante todo aclaro que esta es una opinión desde el lado del espectador, tratando también de entender como se ven las cosas estando arriba del auto o teniendo otras responsabilidades.

 

Por lo general lo que más nos gusta a los espectadores, no es lo que siempre se ve. También es muy fácil de afuera realizar una maniobra de sobrepaso, largar o escaparse en la punta. Yo agregaría un lema del futbol llevado a las carreras…”de afuera todos somos pilotazos” entonces, cual es el equilibrio?

 

Claro esta que los tiempos cambiaron, las prioridades son otras. Hoy por hoy lo principal es llegar a ver la bandera a cuadros, después ver si es dentro de los diez primeros y como máximo esfuerzo tratar de ganar. Porque este orden de prioridades? A que se debe?

 

No hay una sola razón, son varias, como vemos domingo a domingo las categorías son cada vez mas parejas, los autos avanzan cada vez mas en el campo de la tecnología, de motor y de chasis, por ende los autos cada vez son menos indóciles, esto trae aparejado que el auto no se desgaste tanto vuelta a vuelta y así no mermar en su rendimiento.

 

En el aspecto económico de cada categoría, hoy en día nos encontramos con elementos homologados, los mismos frenos para todos, la misma caja con igual relación, mismos motores, esto refleja la paridad antes mencionada y tiende a la igualdad en el grado de dificultad de las distintas marcas, de los distintos modelos.

 

Un ejemplo: en el TC hasta no hace mucho, se sabia que los escenarios como el autódromo de Balcarce por ejemplo, era tierra de los Ford, por características del modelo y motor se podía conseguir un mejor rendimiento, y por otro lado, los circuitos veloces, (Mar de Ajo) eran de los Chevrolet, por cuestiones aerodinámicas. En la actualidad vemos a diario que cualquier marca puede dar lucha en los primeros puestos, sea el circuito que sea.

 

Decir como se debe correr y listo, seria simplista. Hay que lograr entender en la posición en la que esta el piloto, a que aspira el, su equipo y la categoría, en otros tiempos el piloto era el que hacia el plan de carrera, el que tomaba casi todas las decisiones adentro y afuera del auto, hoy no.

 

Entonces, quien hace la diferencia?

 

El piloto que logre capitalizar esto, que conozca mas a su auto, a su equipo, será capaz de ir “mas allá” en una carrera, el que rompa los moldes, el que arriesgue (siempre con equilibrio) será el recordado por la gente, por el hincha que día a día sigue al automovilismo.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardorc a las 07:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Rocco



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (20)
» Notas de Opinion (3)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad