
Circuito semipermanente de 6.279 metros de extensión, un trazado fantástico, que proporciona todas las dificultades que puede tener un circuito de primer nivel mundial, si, el de Potrero de los Funes es el único circuito de Argentina que esta a la altura de cualquier otro trazado del mundo.
Con 23 curvas, si 23!! Con sus trepadas, chicanas, y rectas, hacen que sea todo un desafío la puesta a punto de un coche de carrera, de la categoría que sea.
Los pilotos juegan un papel preponderante también: la característica de su extensión, hace prevalecer la concentración de los pilotos.
Sectores claves: las curvas 5 y 6, que forman la chicana, es indispensable tomarla con el auto bien equilibrado y así salir bien parado a la recta previa a la curva 9, que es allí donde se ejecutan la mayoría de sobrepasos.
La otra parte clave es la comprendida por las curvas 15 a 20, es la parte más trabada del circuito, allí, estirando frenajes, se pueden acortar diferencias y así intentar un sobrepaso en plena recta principal.
A la vez hay que tener en cuenta que el circuito posee trepadas y descensos, esto incluye otra variante a tener en cuenta a la hora de poner a punto el auto y de equilibrarlo.
Esperemos que este fin de semana veamos espectáculo, ya que el trazado esta ideal para deleitarnos, ya sea desde la tribuna o mirando por tv. Asique… a disfrutar!!