Autódromo Roberto Mouras:
Este fin de semana el autódromo de La Plata será protagonista de la anteúltima fecha del TC y acá lo analizamos a fondo para saber lo que se viene.
Con ocho curvas en todo su trazado, de 4.165 mts. De extensión, podemos ver al autódromo de La Plata como un circuito dividido en dos partes, una la veloz , su recta de mil metros hacen que los autos lleguen al primer curvon con una velocidad aproximada de 260 km. Y la otra parte la podríamos definir como mixta, la cual nos obliga a tener un auto equilibrado.
Los lugares de sobrepaso de este circuito, son al final de la recta principal y a la salida de la curva número ocho (la ultima) en esta uno puede tomar distinta trayectoria y salir con más potencia sobre la recta, cabe recordar la maniobra épica de José María López sobre Canapino el año pasado en la última vuelta.
En cuanto la parte mixta, es clave tener una muy buena tracción y velocidad de curva, si bien casi no existe la posibilidad de realizar un sobrepaso, esta parte del circuito es vital para descontar decimas al rival, sea en la clasificación o sea para acercarse al auto de adelante.
En conclusión, este fin de semana veremos una gran fecha, en un gran autódromo, por ende, esta todo dado para que la decimoquinta fecha del TC sea puro espectáculo.