Como ya lo venimos haciendo con cada categoría, hoy analizaremos el circuito número 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el cual se desarrollaran los 200 km de Buenos Aires del TC 2000, sus lugares claves, donde y como se puede sacar un plus de rendimiento?
Para empezar, con solo ver el trazado se deduce un circuito rápido, de 5641 mts. De extensión, con siete curvas, siendo cinco a la derecha y dos a la izquierda.
Los lugares claves son varios, la larga recta del fondo hace que tengamos relaciones largas en la caja de cambios y así llegar a altas velocidades en el final, previo a esta recta tenemos el curvon Salotto que posee tres radio de giro diferente en pocos metros, es vital la puesta a punto del auto para tomarlo sin sobresaltos y así salir bien pisado a la larga recta.
Ni bien termina la recta del fondo, se viene la chicana de Ascari, también vital para los sobrepasos ya que se pueden tomar diferentes trayectorias o bien estirar los frenajes.
La Orquilla, curva anterior a la recta principal, es también gran protagonista de la carrera, ya que en esta, uno también puede ver como los pilotos toman diferentes trayectorias y así salir a la recta principal y lograr el sobrepaso.
En fin, un circuito atractivo, veloz, donde la puesta a punto vale muchísimo, donde la aerodinámica y la succión juegan un papel preponderante. Este sábado y domingo a llenarse los ojos de velocidad en uno de los circuitos mas rápidos de la Argentina!