
Fin de semana perfecto para el TTA, un podio soñado para la escudería, y una carrera en la cual reino la estrategia, la regularidad de algunos y la pronta deserción de otros.
Los 200 km de Buenos Aires sin duda fueron una carrera especial, por muchas cosas, definición de campeonato de pilotos, definición de campeonato de marcas y también, por la labor de los pilotos invitados en una carrera de larga duración.
Fue especial para Bernardo LLaver, ya que se impuso prácticamente de punta a punta, si bien en las primeras vueltas se ubicaba segundo detrás de su compañero de equipo, Mariano Werner. Cabe decir que el piloto de Mendoza hizo todo lo correcto y más!
La carrera fue estrategia y avance, (en un grado menor) una vez conocida la sanción al puntero Werner por adelantamiento en la largada, Llaver regulo cuando tuvo que regular, pero también, se escapo cuando pudo, esto hizo que Mauro Giallombardo (piloto invitado) tenga un auto entero para la segunda y mas dura parte de la carrera.
El podio lo completaron la dupla Ardusso – Canapino y Werner – Guerrieri, estos últimos con una remontada memorable luego del paso por boxes de Mariano por falsa largada.
En cuanto a la lucha del campeonato de pilotos podemos decir que el gran beneficiado fue Leonel Pernia que termino en el octavo lugar, si bien Norberto Fontana se ubico sexto y pudo descontar algunos puntos, no fueron suficientes como para saltar a la punta del campeonato. El otro piloto encumbrado en el campeonato es Emiliano Spataro, que corrió una suerte distinta a la de Pernia Y Fontana, ya que promediando la carrera sufrió una rotura de neumático saliendo del curvon Salotto, haciendo que este incidente lo haga desertar de la competencia.
Al final fue una carrera esperable, estratégica, esa que no gustan mucho a los espectadores, donde lo primordial no es buscar sobrepasos constantemente sino tratar de llegar al final de la carrera con el auto lo más estable posible, esto no quiere decir que no haya habido espectáculo, que no sea una carrera atrapante. Así son las carreras estratégicas, así son los 200 km de Buenos Aires.-
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1° LLAVER/GIALOMBARDO (TOYOTA) 59;34,753
2° ARDUSSO/CANAPINO (TOYOTA) 4,813
3° WERNER/GUERRIERI (TOYOTA) 20,901
4° GIROLAMI/RUSSO (HONDA) 26,844
5° LEDESMA/MULLER (CHEVROLET) 29,605
6° FONTANA/MAURICIO (FORD) 35,636
7° TRONCOSO/MORGERSTERN (TOYOTA) 36,389
8° PERNIA/RISATTI (HONDA) 42,647
9° ORTELLI/MENU (CHEVROLET) 42,729
10° SILVA/MALUHY (RENAULT) 57,597
11° CHAR/LOPEZ (FIAT) 1;12,828
12° VENTANA/SUAREZ (HONDA) 1;19,925
13° PEZZINI/ABDALLAH (HONDA) 13,145
14° SALERNO/DER OHANESSIAN (VW) 42,028
15° YANNANTUONI/YANNANTUONI (307) 58,757
16° LARRAURI/LARRAURI (HONDA) 1;21,954
17° MANTA/FONTANA (HONDA) 1;50,826
18° FERNANDEZ/BERGANZA (VW) 39,655
19° ALVAREZ/MINASSIAN (307)
20° ROSSI/FALASCHI (RENAULT)
POSICIONES DEL CAMPEONATO
1. Leonel Pernía 119
2. Norberto Fontana 110.5
3. Emiliano Spataro 85
4. Mariano Altuna 84
5. José María López 83
6. Nestor Girolami 77
7. Mariano Werner 74
8. Christian Ledesma 62
9. Facundo Ardusso 54.5
10. Matías Rossi 54